Como árbitro de fútbol sala que soy, y aunque no es ni similar al fútbol de élite que se observa en televisión creo que poca ayuda es poca para ayudar a ese hombre de negro o de amarillo que se ve por el televisor y que tanto se equivoca.
Semana por semana aparecen supuestos robos, manos negras, ayudas, favoritismos en los periódicos y noticias deportivas y creo que cosas así deberían solucionarse.
Los árbitros son humanos y como tales se equivocan.
¿Pero porque no facilitarles su labor lo máximo posible?
En el Mundial de este año que ganó la Roja, recuerdo el Inglaterra - Alemania, en el que pasaron los germanos pese a que los ingleses marcaron 2 goles que debieron subir al marcador debido a que el balón entró pero los colegiados no los vieron.
Este fin de semana ocurrió algo similar en la Premier en el Tottenham - Chelsea pero al revés, un disparo de Lampard que no entró y el arbitró pitó gol.
Ese problema está solucionado, implantar un chip en el balón y así saber si de forma segura el balón ha entrado completamente o no porque el ojo humano no es tan fiable.
¿Diferenciamos entre tramposos y pillos?
Jugadores que han ganado un partido por una mano (Aguero), para ganar un mundial (Maradona), para lograr una clasificación para un mundial (Henry)... Acciones de ese tipo deberían ser sancionadas después de verlas y no dejarlas pasar.
En conclusión creo que la figura del árbitro en el mundo del fútbol sobre todo está muy poco respetada y NUNCA seremos valorados por la gente, puesto que siempre hay algo que protestar y criticar.